NUESTROS SERVICIOS
Pilotes Hincados a Presión para Reforzamiento Estructural
¿QUÉ SON LOS PILOTES
HINCADOS?
Los pilotes hincados para reforzamiento estructural son elementos estructurales alargados que se utilizan para fortalecer o estabilizar estructuras existentes. Consisten en módulos o secciones de acero fundido en concreto, que se introducen verticalmente en el suelo mediante hincado, es decir, empujándolos a presión con cilindros hidráulicos y bombas hidráulicas especiales hasta alcanzar la profundidad deseada.
Para la ejecución de pilotes pre fabricados para reforzamiento estructural DISEPIL cuenta con equipos capaces de hincar secciones de cuadrantes entre 200X200 – 500X500mm, con longitudes de sección entre 1000 – 1500mm alcanzando profundidades de hasta 60m a presiones de hasta 200 Tons.
¿PARA QUÉ
SIRVEN?
Estos pilotes se utilizan para transferir cargas desde la estructura a capas más resistentes del suelo, lo que refuerza y estabiliza la cimentación existente. Son una solución eficaz para edificaciones que experimentan asentamientos diferenciales o problemas de estabilidad debido a cambios en el suelo o cargas adicionales. La selección de pilotes adecuados y una instalación precisa son esenciales para asegurar un reforzamiento estructural efectivo y duradero.