Servicios - Disepil S.A.S

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Servicios

PILOTES PRE-EXCAVADOS Y FUNDIDO EN SITIO, PARA CIMENTACIONES NUEVAS O SUBMURACIONES
Este trabajo consiste en la construcción de pilotes de concreto fundidos en situ, con o sin bases acampanada, cuya ejecución se efectúa excavando previamente el terreno y rellenando la excavación con hormigón fresco y correspondiente armaduras, con los diámetros, longitudes y profundidades indicados en los planos del proyecto de acuerdo con las instrucción del interventor y/u obra.
Los pilotes pre-excavados a diferencia de los hincados son ideales para trabajar en capas duras de terreno. También trabajan por fuste en terrenos de compacidad media, o en terrenos cuya estratificación varía según la profundidad.
Requiere de polímeros cuando el suelo es muy blando y se deben entibar las paredes del pozo o excavación.
Disponemos de equipos mecánicos, hidráulicos y manuales con capacidad en perforación en diámetros que van desde 0.20M a 0.60M y longitud hasta 42,00M
MICROPILOTES INYECTADOS
Sistema ideal para reforzamiento de estructuras con condiciones de maniobrabilidad complejas. Se manejan diámetros pequeños .15 A .30 M. y Longitudes hasta 40 M. Con equipos de Rotación, Lavado y/o Percusión. Los equipos se pueden adaptar en recintos cerrados, de difícil acceso o con limitantes de altura.
El manejo e instalación del refuerzo depende de las limitantes de altura.
Para empates de refuerzo a tope se utilizan conectores homologados de tipo Camiza y Bayoneta. con separadores tipo estrella.
PANTALLAS PRE EXCAVADAS
Los Muros Pantalla constituyen un tipo de Cimentación Profunda muy usada en edificios de altura, que actúa como un muro de contención y brinda muchas ventajas por ahorro de costes y mayor desarrollo en superficies.
Es la tipología de Cimentaciones más difundida en áreas urbanas para edificios con sótano en un predio entre medianeras, en parkings y a modo de barreras de contención de agua subterránea en túneles y carreteras.
El Muro Pantalla es un muro de contención que se construye antes de efectuar el vaciado de tierras, y transmite los esfuerzos al terreno.
Estos elementos estructurales subterráneos se emplean también en forma temporal para la contención y retención de paredes.
En las grandes ciudades, para obtener más espacios de uso en edificios, se proyectan sótanos o subsuelos que muchas veces llegan hasta 20 metros de profundidad. Son éstas las soluciones ante los elevados costes de terrenos y la necesidad de obtener mayor superficie.
A estos efectos, se trata de conseguir muros de contención del menor espesor posible conservando una buena calidad y que ofrezcan seguridad y buen diseño.
CAISSON
Disponemos del conocimiento y la herramienta necesaria para su construcción. Manejamos diámetros de excavación desde .90 hasta 3.00 Mt. Contamos con la formaleta, equipo y herramientas necesarias para su desarrollo.
ELEMENTOS HINCADOS CON EQUIPO DE CAIDA LIBRE
A. PREFABRICADOS EN CONCRETO: Secciones desde .15 hasta .40 M y Long. Hasta 30M con equipos de caída libre.
B. VIGAS O PERFILES METALICAS TIPO IPE: Para cimentación de estructuras, reforzamiento estructural o entibados.
C. TUBERIA DE ACERO: Desde 2” hasta 16” pulgadas de diámetro, se utilizan principalmente para reforzamiento de estructuras de concreto en condiciones de trabajo complejas, como puentes, muelles, silos, etc. Los rieles se pueden colocar donde se requiere entibar o estabilizar taludes y las condiciones geotécnicas no permiten la hinca de los pilotes de madera.
ANCLAJES Y DRENES HORIZONTALES
Contamos con equipos hidráulicos y de roto percusión, óptimos para la construcción de 
anclajes y drenes horizontales. En los anclajes son incorporados cables y/o torones de acero que mediante la utilización de gatos hidráulicos son tensados y fijados mediante anclajes metálicos con cuñas de acero. Posteriormente son inyectados con una lechada para brindar recubrimiento a los cables y evitar deterioros prematuros; Los drenes y anclajes van encamisados ya sea con tubería de acero o PVC. Igualmente pueden llevar recubrimientos de geo textil.
CONTAMOS CON EQUIPO (PALA LIMA) PARA PILOTES DE TORNILLO HASTA 28Mt
hincado de pilotes en madera y tubería de acero con martillo de caída libre. Cuenta con sistema hidráulico para la construcción de pilotes tipo Kelly hasta 45 Mt. En diámetro desde .30 M hasta .70 M de diámetro, también cuenta con la torre guía y sistema para pilotes tipo tornillo o hélice continua para 
diámetros de .30 a .50 M.
NIVELACION DE PLACAS Y/O ESTRUCTURAS EN CONCRETO MEDIANTE LA UTILIZACION DE GATOS HIDRAULICOS
Contamos con Bombas Hidráulicas, gatos ENERPAC con capacidad de 5. a 100 toneladas y los accesorios necesarios para trabajarlos en serie o paralelo hasta en seis 
puntos simultáneamente.
COLMIX O VIBRADOS PARA DENSIFICACIÓN PARA DENSIFICACIÓN
Cuando se requiere una mejora en las características de residencia del suelo para la construcción de obras no muy pesadas (bodegas, almacenes, etc.), se hace atractivo la utilización de este sistema, donde se realiza simplemente un reemplazo del suelo por un concreto de bajas especificaciones, logrando así construir pilotes con diámetros desde 20 cm y 12 a 15 m de profundidad.
 
www.disepil.co 2016 Todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal